Trasladan reclusos de ‘San Pedro’ a la nueva cárcel ‘La Merced’ en Oruro

El director nacional de Régimen Penitenciario, Samuel Villegas Ayala, informó el martes que inició el traslado de reclusos del centro penitenciario de ‘San Pedro’ a la nueva cárcel ‘La Merced’ de la ciudad de Oruro.

«Son 39 varones que están siendo trasladados de ‘San Pedro’ a ‘La Merced’ y 146 mujeres, una totalidad (de 185) que deben ser trasladados a la nueva cárcel. Estamos en tratativas de poder trasladarlas paulatinamente a las privadas de libertad que estén dispuestas de forma voluntaria», informó a los periodistas.

Ante la resistencia de las mujeres a ser trasladadas, aduciendo que no existen las condiciones de servicios básicos en el nuevo penal, la autoridad aseguró que el nuevo centro penitenciario cuenta con las condiciones y garantías necesarias para la permanencia de los reclusos.

Aclaró que el objetivo de ese traslado es descongestionar el hacinamiento en el penal de ‘San Pedro’, cuya población carcelaria, según autoridades judiciales, casi llega a los 1.000 internos.

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana de la Policía, José García, informó que para cumplir las órdenes judiciales de traslados desplazaron a unos 200 efectivos para resguardar el movimiento de los reclusos a la nueva cárcel, en un operativo que inicio a las 06h00, en medio de una nevada que caía en la ciudad de Oruro.

sdq/kpb/ ABI

Publicidad