Trasladan a una adolescente del hogar Penny de Oruro al Instituto Psicopedagógico de Sucre

La directora del Servicio de Gestión Social (Sedeges) de Oruro, Carla Caspa, informó el jueves que la adolescente L.D.A.B. del hogar Penny, que estaba internada en el Hospital General, fue trasladada al Instituto Psicopedagógico de la ciudad de Sucre, con el objetivo de velar por su salud.

«Bajo el auto judicial 114/2018 se nos notificó ayer al finalizar la tarde donde nos indica que la adolescente L.D.A.B. sea transferida lo más antes posible de forma urgente al Instituto Psicopedagógico de la ciudad de Sucre, para que reciba un tratamiento especializado, siendo que el hospital general no es adecuado para este tipo de tratamiento y para la evolución optima de la menor», informó a los periodistas.

Explicó que la adolescente padece un tipo de trastorno, que fue establecido por el médico psiquiatra y recomendó iniciar un tratamiento especializado y «contener para que no desencadene en un cuadro clínico psiquiátrico».

La funcionaria agregó que los médicos recomendaron que el traslado de la menor sea por el lapso de seis meses, de ahí se deberá realizar las gestiones ante otro centro especializado, conforme la evolución que se tenga de la menor.

Aclaró que la menor no fue trasladada al psiquiátrico, sino al Instituto Psicopedagógico de la ciudad de Sucre.

Sobre la presunta agresión a la menor, de parte del personal del hogar Penny, Caspa dijo que se inició un proceso de investigación en la Fiscalía, y que como institución no se protegerá a nadie.
sdq/kpb/ ABI