Trasladan a excomandante Raña a penal de San Pedro

El excomandante departamental de la Policía de Oruro, coronel Rommel Raña, implicado en cobros ilícitos y extorsiones, fue trasladado ayer desde celdas judiciales de Oruro hacia el penal de San Pedro de La Paz.

El pasado martes, Raña fue cautelado por los delitos de cohecho pasivo propio y beneficios en razón del cargo y un juez de Oruro dispuso su detención preventiva en el penal de Patacamaya.

Además, el exjefe policial fue conducido a dicha cárcel, pero las autoridades del penal rechazaron su ingreso por hacinamiento. Por ello Raña nuevamente fue llevado a celdas judiciales de Oruro y hoy las autoridades judiciales dispusieron que sea conducido a La Paz.

“El Gobernador de ese recinto carcelario se ha negado a recibir a este imputado”, informó el juez de Ejecución Penal, Germán López.

Raña pidió ser internado en un centro hospitalario por su supuesto delicado estado de salud, pero su pedido fue rechazado y se dispuso su traslado al penal de La Paz.

El exjefe policial es acusado de hacer cobros ilícitos a policías a cambio de destinarlos a puestos fronterizos de control, además fue vinculado en una red de policías y civiles dedicados a hacer cobros a transportistas para dejar ingresar mercadería de contrabando al país. (ANF)

El Diario.