Tras la intensa nevada que cubrió La Paz y El Alto, se viene más frío

Una intensa nevada vistió ayer de blanco a las ciudades de La Paz y El Alto y los habitantes aprovecharon los “paisajes de película” para sacarse fotografías y hacer muñecos de nieve. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las bajas temperaturas con lluvias y nieve continuarán en las próximas 48 horas en todo el altiplano.

“En la madrugada del viernes se tiene prevista otra nevada en la cordillera del departamento de La Paz. En estos días continuaremos con las temperaturas bajas y con nubosidad (precipitaciones irregulares y fuertes), en especial en la parte occidental”, dijo ayer Willy Roche, pronosticador del Senamhi.

Ciudadanos sacaron fotos y jugaron con nieve, ayer.

El especialista señaló que las temperaturas estarán entre 12 y cuatro grados centígrados en la urbe paceña. En El Alto se espera entre dos y un grado bajo cero. Recomendó abrigar, especialmente a niños y adultos mayores.

Ayer, cientos de ciudadanos salieron a las calles de La Paz y El Alto para jugar con nieve y sacar fotos de los paisajes. Pero, este temporal causó un choque entre seis vehículos que se registró la noche del miércoles en la Autopista La Paz-El Alto. Este accidente dejó una persona herida.

A causa de la caída de lluvia y nevada, la comuna paceña atendió la madrugada de ayer dos inundaciones en casas en las zonas de Villa Copacabana (San Antonio) y en Sopocachi (Cotahuma). Ambas casos no fueron de gravedad, dijo el director de la Unidad de Atención de Emergencias, David Mollinedo.
Una de las vistas desde la ciudad de El Alto.

Las bajas temperaturas y la nevada provocaron que el albergue transitorio de la Terminal de Buses llegue a su máxima capacidad. La noche del miércoles acogió a 150 personas, entre mujeres, niños y adultos mayores, según el jefe de Albergues y Casas de Acogida de la Alcaldía, Evert Torrez. En días pasados acogió a entre 130 y 140 personas.

Pagina Siete.

Publicidad