Tras 9 horas de ser liberado, hombre asesina a su esposa

Después de nueve horas de haber sido liberado por una denuncia de violencia, Edilberto P. mató a su pareja, Carmen E., con más de 10 puñaladas. Este es el primer caso de feminicidio que se registra en la ciudad de Trinidad (Beni) en lo que va del año.

“Este hombre en horas de la mañana ya había sido puesto a disposición del juez por violencia familiar. Sin embargo, el juez otorgó la libertad al agresor porque había existido una conciliación previa. Horas después, en la tarde, se produce el desenlace fatal”, informó ayer el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Miguel Ángel Mercado.

Según la autoridad policial, el abogado de la defensa había presentado un documento de conciliación entre el asesino y la víctima. Indicó que este tema aún está en investigación.

De acuerdo con el director de la FELCC de Beni, Álex Alfaro, el caso se registró en el barrio Villa Magdalena del sector noroeste de Trinidad. “Cerca de las 16:30 se produjo el hecho”, explicó la autoridad policial. Relató que horas antes la pareja discutió y en medio de esa pelea, el agresor asesinó a su pareja con 10 puñaladas hasta causarle la muerte. Luego, el feminicida se suicidó.

Alfaro explicó que cuando llegó la Policía al lugar de los hechos observó que el hombre tenía la polera ensangrentada. “Estaba herido, tenía varios cortes. Lo trasladamos al hospital Germán Busch, donde falleció por shock hipobolémico”, acotó.

La víctima y su agresor dejaron en la orfandad a dos niños : uno de tres y otro de 11 años.

En las últimas semanas, se reportaron tres feminicidios en La Paz, Santa Cruz y Beni, que se suman a las decenas de casos registrados en lo que va del año.

El lunes, Justa Vargas, de 47 años, fue asesinada a golpes por su pareja en el municipio cruceño de La Guardia. Según el reporte de la Policía, el hijo de la víctima llamó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para denunciar que su mamá se encontraba sin signos vitales en el patio de su casa.

La semana pasada, el Juzgado Cuarto Anticorrupción envió a la cárcel de forma preventiva a los seis acusados del asesinato de Lizeth en La Paz. Ayer, la violencia sacudió a Trinidad.

Pagina Siete.

Publicidad