Transportistas de O»connor y Arce se suman a bloqueo de caminos por redistribución de regalías

El ejecutivo del transporte sindicalizado «15 de Abril» de Tarija, Damián Castillo, afirmó el jueves que los transportistas de las provincias O»connor y Arce se sumaron a los bloqueos que llevan adelante los comités cívicos de esas regiones exigiendo al legislativo departamental aprobar una ley que permita a las nuevas zonas productoras de hidrocarburos percibir el 45% de regalías.

«Tenemos la información que en Bermejo, Entre Ríos y Padcaya hay un paro cívico y las instituciones que son del transporte de esas provincias también se sumaron, así que hay un paro contundente referente al pedido que están haciendo de que se agende la ley del 45 por ciento en la asamblea», informó a los periodistas.

Agregó que con los bloqueos de caminos los transportistas son los más afectados, pero en ese caso ese sector se sumó también a las medidas de presión.

«Yo creo que las autoridades deben escuchar deben sentarse (…), debemos hacer conciencia que es un derecho también que están pidiendo esas provincias», agregó.

Por su parte, el director de la unidad de Transito de Tarija, Víctor Velásquez, confirmó el corte de las rutas en las provincias Arce y O»connor.

«Nosotros como tránsito hemos instruido a la terminal que se prohíba la venta de pasajes hacia estos lugares para que no queden varados en el camino, en los puntos a entre Ríos, Padcaya y Bermejo», reportó.
vhc/kpb/ ABI

Publicidad
FmBolivia