Transporte pesado inicia cierre de fronteras

Tras el cabildo del último cabildo en Santa Cruz, que determinó el cierre de las fronteras, el Transporte Pesado de Santa Cruz decidió iniciar la medida, y en las próximas horas se radicalizará con la suspensión de la circulación en Tambo Quemado y Desaguadero.

El dirigente del transporte pesado de Santa Cruz, Juan Yujra, informó que desde el miércoles las fronteras del país amanecieron cerradas, a excepción de Tambo Quemado y Desaguadero que lo harán en las próximas horas.

Yujra indicó que la medida se asumió en respaldo a las protestas y paro cívico nacional en defensa del voto y por nuevas elecciones generales.

“Nosotros como sector transporte ya hemos iniciado el cierre de fronteras, ya hemos cerrado Puerto Suárez, Yacuiba y todas las otras fronteras se están cerrado hoy (ayer)”, señaló el dirigente a Unitel.

Yujra indicó que la medida es indefinida y será hasta que el pueblo decida, ya que el gobierno trabaja para cansar a los sectores sociales para que desistan de sus demandas, pero aseguró que en esta ocasión no ocurrirá esto.

PRONUNCIAMIENTO

Mientras tanto, las Instituciones y Organizaciones cochabambinas, frente al doloroso y conflictivo momento que vive el país, en la búsqueda de un presente y un futuro mejor para el pueblo, y conscientes de la responsabilidad con Bolivia, abogan por la pacificación y el diálogo, en un pronunciamiento difundido ayer ante los hechos registrados en la ciudad valluna, que registró varios heridos.

Es por ello que señalan que al momento el país se encuentra en un profundo conflicto político que requiere de prontas soluciones para evitar enfrentamientos fratricidas entre bolivianos, y recuerda que se ha puesto en duda el manejo del proceso electoral que ha conducido a esta crisis y (por ello) es necesario reconducir dicho proceso en aras de la paz y la reconciliación nacional.

“No podemos permanecer indiferentes ante una situación tan crítica y reconocemos que la unidad de los cochabambinos y cochabambinas y en general de bolivianos y bolivianas es fundamental en esta coyuntura”, reflexionan.

Asimismo, sostienen que el Estado tiene la obligación constitucional y la seria e histórica responsabilidad de buscar soluciones concertadas a través del diálogo en esta problemática, que no fue ocasionada por la sociedad civil.

El Diario.

Publicidad
Abrir chat