Transporte de Tarija analiza alternativas para reanudar labores desde el 11 de mayo

15

El ejecutivo del transporte sindicalizado «15 de Abril de Tarija», Damián Castillo, informó el lunes que ese sector analiza alternativas y propuestas ante la eventualidad de reanudar actividades desde 11 de mayo, cuando inicie la cuarentena dinámica por el coronavirus COVID-19.

«Hemos pedido que cada sector presente alguna propuesta y nosotros hagamos conocer esas propuestas a las diferentes autoridades. Hoy, por ejemplo, nos hemos reunido con los compañeros de micros, ellos están trabajando para poner cámaras de desinfección para cumplir el tema de bioseguridad para los usuarios», informó.

Explicó que para los trabajadores del transporte ya no es posible seguir acatando la cuarentena, pues muchos tienen deudas, no solo con entidades financieras, sino por la adquisición de repuestos y otros servicios.

«En el caso de los micros, hay algunos planteamientos de poder trabajar con el 50% de su capacidad y que podemos desinfectar a las personas al subir a los vehículos. Vamos a ir trabajando esto, porque queremos estar listos para salir a trabajar el 11 de mayo y no queremos improvisar», agregó.

Añadió que en reunión con las diferentes asociaciones de transportistas, muchas expresaron que están a punto de romper la cuarentena ante la falta de dinero.

Vhc/LM/ABI