Transporte de pasajeros de BoA creció 5,5% en el primer trimestre de este año


La Paz, 14my (ABI).- El gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, informó el martes que el transporte de pasajeros creció 5,5% en el primer trimestre de este año, con relación a 2018.

Informó que en ese período se registraron más de 9.000 vuelos y se transportó a más de un millón de pasajeros a las ciudades capitales de los nueves departamentos y a las ciudades intermedias: Chimoré, Uyuni, Yacuiba y Monteagudo.

«En estos 9.000 vuelos hemos podido llevar un poco más de un millón de pasajeros, cumpliendo el 100 por ciento de lo programado para este año, para nosotros ha crecido ligeramente el mercado nacional, aumentado 5,5 por ciento la cantidad de pasajeros, esa es muy buena señal, no solo para la empresa sino para la economía boliviana», explicó a la ABI.

Precisó que, por día, BoA cumple al menos 120 vuelos nacionales e internacionales a Argentina, Brasil, Estados Unidos y España.

«Nosotros esperamos que el mercado siga creciendo en esa magnitud o mejor», remarcó.

Casso dijo que la proyección de este año es que la empresa genere más de 2.400 millones de bolivianos de ingresos y que realice más de 40.000 vuelos.

asc/rsl ABI