Tránsito remitirá a la Fiscalía a conductores que hagan mal uso de sus permisos

49

El director del Organismo Operativo de Tránsito de Sucre, Grover Barea, afirmó el miércoles que esa entidad policial intensificará los operativos para identificar a los conductores que hacen mal uso de su permiso de circulación e incluso advirtió con remitir a los infractores al Ministerio Público para el inicio de un proceso penal.

«Hemos dispuesto operativos más rigurosos en contra de todas aquellas personas que están haciendo mal uso de los permisos de circulación que entregó el Organismo Operativo de Tránsito. Identificaremos a esas personas para conducirlos a nuestras oficinas y sancionarlos de acuerdo al Decreto Supremo 4199 o remitirlos al Ministerio Público, si fuera el caso, para que se les siga un proceso», manifestó la autoridad.

En las últimas horas, ciudadanos denunciaron en medios de comunicación que vehículos, que cuentan con permiso de circulación, ofrecen servicio de taxi y cobran hasta 50 bolivianos por la carrera o transportan a varias personas juntas, cuando se busca el distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus.

Barea aclaró que las únicas instituciones exentas de presentar el permiso de circulación son las fuerzas del orden y personal de salud, además de quienes ingresen alimentos a la ciudad. Otros casos particulares deben tramitar la autorización en dependencias policiales o mediante el portal https://permiso.agetic.gob.bo/#/formulario.

Recordó que los infractores serán arrestados durante ocho horas y deberán pagar una multa de 500 bolivianos.

Precisó que en la última jornada se arrestaron a 236 personas y retuvieron 18 vehículos.

«Recomiendo a la gente no salir de casa ni sacar sus vehículos para cumplir con la cuarentena. Se aplicarán las sanciones a quienes no presenten justificativos válidos para circular», insistió.

mc/LM/kpb/            ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by