Tránsito capacita a su personal para ingresar a la cuarentena dinámica

13

El director nacional de Tránsito, Walter Miranda, informó el lunes que se realizó un proceso de capacitación a los servidores policiales para ingresar a la cuarentena dinámica, que rige desde este 11 de mayo en el marco del Decreto Supremo 4229, que establece tres categorías: riesgo alto, medio y moderado.

«El personal policial de esta unidad se capacitó para controlar el servicio de transporte urbano en el país, a partir de la fecha, durante la vigencia de la cuarentena dinámica», precisó el jefe policial.

Miranda explicó que realizaron ajustes internos y se socializó la norma para garantizar que choferes y pasajeros acaten las nuevas disposiciones que establece el decreto, frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La cuarentena dinámica implica que ciertas restricciones se flexibilizarán en departamentos y municipios, según el comportamiento del virus y nivel de contagios que se registren.

Determinadas actividades se reanudarán y el aparato productivo volverá a trabajar en función a normas estrictas de bioseguridad.

Gobernaciones y municipios deben regular el funcionamiento de mercados y transporte público, según normas y protocolos establecidos.

«Donde ya haya servicio público de transporte de pasajeros, estamos haciendo ajustes, retroalimentando y capacitando a los recursos humanos. Sin duda alguna, tenemos que mejorar los procedimientos, cualquiera sea el caso», afirmó.

«Tenemos protocolos con más cuidado a lo que hacíamos habitualmente, por ejemplo, para proceder el levantamiento legal de un cadáver o el traslado de algún infractor», agregó.

DEA/LM/VCT ABI