Tranquilidad en jornada electoral

La jornada electoral en la ciudad de La Paz transcurrió sin altercados ni obstrucciones. Miles de personas aprovecharon el clima soleado para tener un momento de recreación.

Desde las 08.00, la población empezó a acudir a los diferentes centros de votación habilitados en distintas unidades educativas de la ciudad. Los jurados electorales asistieron desde las 07.00 y cerraron las mesas de sufragio a las 16.00.

En un día con sol radiante, en los distintos barrios de la ciudad, se evidenció que el comercio tomó las calles y avenidas, para proveer a los ciudadanos distintos artículos, como películas y música en DVD. Es así que realizando una observación, hasta pasado el mediodía, en las zonas Central, San Pedro, Sopocachi, Tembladerani, San Jorge, Miraflores, Villa Pabón y Villa Armonía, no hubo incidentes, riñas ni problemas en las instalaciones, donde se realizó la votación.

REUNIÓN FAMILIAR

Miles de familias aprovecharon la ocasión para dirigirse a las calles y jugar con sus niños. Es así que en el paseo de El Prado, se instalaron muchas familias para pasar momentos de esparcimiento; los niños jugaban con pelota y manejaban bicicletas, algo que solo puede ocurrir cuando se para el tráfico vehicular por completo.

De igual manera, la mencionada situación se repitió en otros sectores, donde estaban los centros de votación y que en sus inmediaciones se pudo ver a los padres volviendo a jugar como si fueron pequeños, junto a sus hijos.

COMERCIO

Asimismo, resaltaba la venta de platos típicos nacionales, es el caso del cruce de Villa Copacabana, donde hubo bastante comercio artículos y mesas instaladas en el sector. El mismo panorama se repitió, pero en menor medida en puertas del Instituto Americano de la avenida Landaeta y en la plaza Sucre de la zona de San Pedro.

Un recorrido por el mercado Killi Killi, los comerciantes instalaron puestos de venta, para aprovechar y tener algunas ganancias. En el área se armó una serie puestos de venta, donde se ofreció revistas, humintas. Cd´s con distintos contenidos.

Con seis mesas y sus respectivas sillas, Luis Medina, con cortesía indicó que fue favorecido por la ocasión, ya que colaboró a su amigo para vender choripanes, luego de mucho tiempo, es así que luego de una dinámica jornada de trabajo, lograron vender 200 platos.

Indicó que el día transcurrió con tranquilidad para los votantes y notó “a la gente alegre y tranquila” y hasta casi la conclusión de la hora de sufragio no hubo riñas, ni robos en el tramo.

DENUNCIA

Por redes sociales circuló una denuncia de presunta irregularidad en la Unidad Educativa 6 de Junio de la zona de Alto Obrajes, antes de hacer el conteo de votos se habría cerrado la puerta y se presume que se realizó un cambio de papeletas.

De 39 mesas ubicadas en la Unidad Educativa, Comunidad Ciudadana ganó con un 70% y la única mesa donde ganó el MAS fue donde más del 50% de los votantes habrían indicado que su voto no fue para el partido oficialista.

El Diario.

Publicidad
Abrir chat