Trajes bordados de la Morenada se expondrán en la Casa Grande del Pueblo

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, informó el viernes que se expondrán bordados de la Morenada de Jesús del Gran Poder de los años 1930, 1940 y 1995 en una exhibición denominada «Tradición Herencia y Salvaguarda de las Técnicas Ancestrales del Bordado» cuyo escenario será el tercer piso de la Casa Gran de del Pueblo.

«Estamos iniciando una nueva etapa de exposiciones y exhibición de arte y cultura en la Casa Grande del Pueblo, debido a que este edifico se convirtió en un atractivo y centro turístico importante», indicó a los periodistas.

La autoridad manifestó que la exposición estará abierta al público de manera gratuita todos los sábados de 09h00 a 12h00, a partir del 4 hasta el 25 de mayo.

Alanoca señaló que la población podrá apreciar cultura y tradición mediante el bordado de los trajes de la danza de la Morenada a mano, arte que pasó de generación en generación.

En agosto de 2018, la Casa Grande del Pueblo abrió sus puertas para recibir a la población boliviana, además de turistas extranjeros, quienes pueden visitar la nueva infraestructura, que cuenta con un diseño que refleja la cultura boliviana y que desde el helipuerto permite apreciar una vista panorámica de la ciudad de La Paz.
Red central-cta/ma ABI