Trabajadores y gremiales rechazan paro cívico en Santa Cruz y lo califican de político

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda, dijo el lunes que los trabajadores de ese departamento no acatarán el paro cívico convocado para el 9 de julio, por ser político y patrocinado por la oposición.

«Este es un paro político porque el Comité Cívico se ha convertido en operador de los partidos de oposición, por lo que les convocamos a elaborar un programa de Gobierno alternativo al Proceso de Cambio en lugar de generar un perjuicio a la región», dijo en una conferencia de prensa.

Borda vaticinó que ese paro será un fracaso porque está organizado por un grupo de élite que busca articular a una oposición que ya ha fracasado.

El dirigente instó al sector cívico y de oposición a prepararse para las elecciones generales del 20 de octubre, cuyos resultados expresarán la voluntad de los bolivianos.

Por su parte, decenas de comerciantes de los principales centros de abasto de la ciudad tomaron las calles para manifestar su rechazo al paro.

«La familia gremial abrirá sus negocios con normalidad, esperemos que los cívicos no manden a sus matones para obligarnos a cerrar nuestros puestos o nos saqueen nuestra mercadería», dijo la dirigente del sindicato ’24 de Septiembre’ del mercado Los Pozos, Jenny Pinto.

La dirigencia del transporte público, mediante una resolución, pidió a la Policía que les brinde seguridad para ejercer su trabajo con normalidad.

hhg/kpb/ ABI