Trabajadores municipales de Tarija inician paro y piden que alcalde cumpla laudo arbitral

17

El dirigente del sindicato de los trabajadores de Obras Públicas de la Alcaldía de Tarija, Walter Oropeza, informó el miércoles que ese sector inició un paro indefinido para exigir al alcalde, Rodrigo Paz, cumplir un laudo arbitral que establece respetar sus derechos laborales.

«Nosotros lo único que estamos haciendo es reclamar un derecho de un laudo arbitral y un compromiso donde el alcalde firma 50 ítems de estabilidad laboral para todos mis compañeros, no cumplió y solo está mintiendo a la población. En asamblea de hoy los trabajadores determinamos iniciar un paro indefinido», informó a la ABI.

Agregó que en la asamblea de los trabajadores realizada esta jornada se presentaron 7 de los 11 concejales municipales y firmaron un manifiesto de apoyo a los trabajadores y sus reivindicaciones.

Precisó que los trabajadores están molestos con el alcalde, Rodrigo Paz, por las amenazas que reciben y advirtió que pedirían su renuncia.

«No vamos a permitir ni una amenaza, ni memorándum más a nuestros compañeros. Sale por la prensa, nos tildó la autoridad de matonaje, pero el único que hace matonaje es él, amenazando a la gente, hasta decirnos que nos harán juicio a los del sindicato», agregó.

Oropeza cuestionó que al alcalde, Rodrigo Paz, como candidato a primer senador por Comunidad Ciudadana en Tarija, se estaría dedicando más a su campaña que a atender las demandas de los trabajadores, entre ellas, la dotación de ítems, ropa de trabajo y estabilidad laboral.

Por su parte, el secretario Ejecutivo de la Alcaldía de Tarija, Diego Ávila, indicó que de los cuatro sindicatos que tiene el municipio, solo dos acatan esa medida y desvirtuó las movilizaciones.

«Ya no están cumpliendo un rol sindical, están en una situación política, están con declaraciones que demuestran un matonaje sindical. Ya hay varias denuncias interpuestas ante el Ministro de Trabajo y ante el Ministerio Público, porque hay medidas que afectan al tema laboral y otras de tipo delincuenciales», agregó.

vhc/kpb/ ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by