Trabajadores en salud de Santa Cruz cumplen paro de 48 horas por demandas salariales

El ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Salud de Santa Cruz, Roberth Hurtado, confirmó el jueves que desde esta jornada el sector cumple un paro de 48 en demanda de atención a demandas salariales.

«Hemos decidido parar en el primer y segundo nivel por la falta del incremento salarial del 2018 que debía realizarse a los 2.400 contratos, pero hasta la fecha no tenemos nada; exigimos la reposición de los contratos y de los ítems de enfermeras y auxiliares que han dejado puestos vacantes desde octubre del año pasado que venimos pidiendo estas reposiciones al Municipio», dijo a los periodistas.

El dirigente explicó que la medida es acatada en todos los centros de salud y hospitales como el Francés, Bajío, Villa Primero de Mayo, Plan Tres Mil y otros de las zonas de los 15 distritos de la ciudad.

Hurtado lamentó que desde la Alcaldía de Santa Cruz no haya habido predisposición para iniciar el diálogo tanto con Administración como Recursos Humanos porque el anuncio del conflicto ya se hizo desde la anterior semana.

Aclaró que los ítems municipales están desde hace varios años presupuestados y que, en muchos casos, los que quedaron vacíos, deberían ser repuestos con nuevo personal que es necesario para cada centro de salud u hospital.

Denunció que en la actualidad solo se firman contratos de tres meses con personal menos calificados.

hhg/ma ABI

Publicidad