Trabajadores en espectáculos requieren ayuda del Gobierno

37

Músicos y ramas afines denunciaron que se ven en la obligación de cancelar los contratos que ya tenían asegurados y pidieron a la presidente del Estado, Jeanine Añez Chávez, tomar medidas que apoyen a este sector con respecto a deudas con entidades financieras y otras determinaciones para hacer frente al momento por el que atraviesan.

Este sector que comprende a trabajadores en música de diferentes asociaciones del departamento de La Paz como agrupaciones musicales, bandas de música, interpretes, tropical, mariachis y similares manifestaron su preocupación por las pérdidas que les significa a su sector las medidas de cancelación de eventos sociales y demás actos públicos y privados en los que se sustenta su forma de vida y el mantenimiento de sus familias.

El representante de la Federación de Bandas del Departamento de La Paz, Junior Patzi, manifestó que este sector, y otros similares, se ven perjudicados porque se cancelaron los contratos de trabajo que ya se tenían acordados y no se consiguen nuevos contratos en todo el tiempo que duren las medidas para evitar el contagio masivo del virus.

“Ya no tenemos contratos, es más, estamos haciendo la devolución de muchos contratos por festividades y fiestas que ya están canceladas y en algunos casos reprogramados, eso afecta directamente al bolsillo de más de 100.000 artistas que tiene Bolivia a nivel nacional”, indicó.

En una carta dirigida a la presidente Jeanine Añez, plantearon solicitudes de apoyo al sector. Entre las principales se encuentran, el congelamiento de las deudas con entidades financieras por el tiempo que dure la emergencia, subvención a los servicios básicos, programas de apoyo económico para el sector, insumos, y otras ayudas con las que el estado pueda colaborar.

Patzi aclaró que este sector apoya las medidas y no está en contra de las medidas asumidas por el gobierno nacional.

El Diario.