Trabajadores de Santa Cruz piden a Mesa que en lugar de victimizarse se someta a la justicia

El principal dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda, pidió el lunes al expresidente y candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, que en lugar de victimizarse se someta a la justicia en la denuncia sobre el dinero que recibió del expolicía Gonzalo Medina, acusado por vínculos con el narcotráfico, por la compra-venta de un departamento.

«Hay una política de victimización del candidato Carlos Mesa, pero hay cuentas que le tiene que rendir al pueblo boliviano (…) Que se someta a la justicia y la justicia obre como tenga que obrar, no hay privilegios para nadie ni para oficialistas ni opositores, no hay privilegios para nadie y don Carlos Mesa tiene que rendirle muchas cuentas al país», dijo a la Red Patria Nueva.

Mesa admitió el 30 de abril que recibió un depósito de 30.000 dólares por la venta de un departamento de sus padres a Medina, sin embargo, dos días después salió a la luz que la transacción fue por 55.000 dólares.

El expresidente intentó dar por cerrado el tema y dijo que no responderá a cuestionamientos que consideró políticos y dirigidos a dañar su imagen.

A contramano, el principal dirigente de la COD de Santa Cruz, recordó que Mesa, como vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-2003), fue parte de la masacre y asesinato de bolivianos en la llamada guerra del gas (2003) y recordó también que se negó a declarar en apoyo a los familiares de las víctimas de esos hechos que enlutaron a la familia boliviana.

De igual manera remarcó que cuándo fue presidente (2003-2005) también ocultó el tema de gastos reservados y pidió al candidato de CC que aclare esas irregularidades porque dijo «que el pueblo tiene que saber sobre su paso nefasto» por el gobierno del MNR.

«Se quiere hacer el candidato de la esperanza, el candidato nuevo cuando tiene un pasado oscuro, nefasto, es un candidato privatizador, relocalizador, que nos ha hecho gemir a los trabajadores», remarcó.

A su juicio, las constantes contradicciones de Mesa, en el tema de la venta de un departamento, además de otras «mentiras», hacen que sea un candidato que no tiene credibilidad de la población.

«No sé cuánto le estará pagando la embajada norteamericana, no sabemos cuánto le estará pagando para que sea candidato», interpeló.
esb/rsl ABI