Trabajadores de Santa Cruz dan plazo de 72 horas a Costas para que firme convenio de aplicación del SUS

Los trabajadores de Santa Cruz dieron el martes un plazo de 72 horas al gobernador Rubén Costas para que firme el convenio intergubernativo de aplicación del Sistema Único de Salud (SUS) en ese departamento oriental, informó el ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Rolando Borda.

«Nos hemos reunido con todos los compañeros y hemos determinado mantener nuestro estado de emergencia, suspender la marcha de hoy por cuanto se han instalado mesas de diálogo, los equipos técnicos están trabajando tanto de la Gobernación como del Ministerio de Salud y esperamos que como resultado de esas mesas de diálogo se firme ese convenio intergubernativo como máximo hasta el viernes», dijo en conferencia de prensa.

Borda remarcó que los trabajadores del departamento de Santa Cruz suspendieron la marcha programada para hoy, martes, como respuesta a la instalación de mesas de diálogo que abren la esperanza para que la gente más necesitada tenga atención médica gratuita en los hospitales de tercer nivel de esa región oriental.

«Se tienen convenios intergubernativos en ocho departamentos y en el caso de Santa Cruz solo se ha firmado con el Gobierno Municipal para los hospitales de primer y segundo nivel y no así de tercer nivel por un capricho, por un atrincheramiento de nuestro gobernador lastimosamente que no se conduele de las necesidades que nuestros compañeros tienen», precisó.

El Gobierno nacional puso en vigencia el SUS desde el pasado 1 de marzo para la atención médica de personas que carecen de un seguro.
esb/rsl ABI

Publicidad