Trabajadores de la maternidad Percy Boland anuncian movilizaciones y paro indefinido

El dirigente de los trabajadores de la maternidad Percy Boland, Andrés Panoso, anunció el jueves movilizaciones por la falta de atención a sus demandas como la creación de ítems, equipamiento y el pago de deudas por parte de los tres niveles de gobierno.

«En vista que no hay solución se ha cumplido el plazo de 48 horas y hemos llamado a una asamblea para las siguientes horas y hoy empiezan las movilizaciones, no descartamos un paro indefinido con una huelga de hambre para la próxima semana», dijo a los periodistas.

Los trabajadores demandan que el Ministerio de Salud habilite 30 ítems de funcionarios que trabajan con carácter eventual en neonatología y cuyos haberes son pagados por la Gobernación.

Asimismo piden a la Gobernación que licite el nuevo equipamiento con una inversión de 14 millones de bolivianos y otros 12 millones en infraestructura.

Por último exigen que el municipio de Santa Cruz pague una deuda de más de 13 millones de bolivianos por servicios y que a partir de agosto el Ministerio asuma la misma por la implementación del Sistema Único de Salud (SUS).

hhg/dea ABI

Publicidad