Trabajadores de Arica niegan retrasos en los despachos

El vicepresidente de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi) y el secretario del Sindicato N°1 de Terminal Puerto Arica (TPA), Víctor Ramírez, desmintieron ayer la existencia de retrasos en los despachos de carga en el puerto de Arica.

“Queremos aclarar que no hay ningún servicio paralizado en el puerto. Estamos despachando dentro de los tiempos previstos la carga de Bolivia y de todos los clientes que usan nuestro puerto, es decir, chilenos, peruanos, exportadores e importadores bolivianos”, indicó Ramírez.

El dirigente desestimó así las declaraciones del presidente de la Cámara de Transporte Pesado de Bolivia, Gustavo Rivadeneira, quien denunció el viernes supuestos incumplimientos del puerto chileno, en la planificación de ingreso y salida de camiones del terminal marítimo.

“En el Puerto de Arica existe continuidad operativa las 24 horas del día, porque sabemos que esta es la mejor manera de cuidar nuestro empleo y a los clientes que usan el puerto. Asimismo, hacemos viajes constantemente a Bolivia para visitarlos y conocer propuestas para optimizar los servicios. En Bolivia hay una buena valoración de nuestro trabajo, por tanto, nos duele que declaraciones, como las del señor Rivadeneira, pongan en duda nuestras capacidades y planteen un problema inexistente”, dijo.

La EPA anunció que desde el martes cobrará por adelantado a Bolivia los servicios del puerto.

Pagina Siete.

Publicidad
Abrir chat