Todo listo para primer “Cicloturismo Alteño”

La primera ruta del “Cicloturismo Alteño” de esta gestión será realizada este sábado 6 de abril a horas 07:30. Tendrá un recorrido de 21 km e iniciará en la Plaza Juana Azurduy de Padilla, pasando los distritos 1, 8 y 10.

La Unidad de Turismo, dependiente de la Dirección de Competitividad e Innovación de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, organiza, promociona y difunde los atractivos turísticos del área urbana y rural a través del “Cicloturismo Alteño”.

Este programa tiene la finalidad de brindar una alternativa sana, recreativa y de cuidado al medioambiente practicando el turismo de aventura en bicicleta.

En la actividad turística se visitará los siguientes puntos: Museo Antonio Paredes Candia, Mirador Virgen Blanca, Mirador Atipiris, Comunidad de Amachuma y el Valle Ecoturístico de Kaque Marka, entre otros, todo ello con el propósito de brindar una información técnica y cultural, siendo el guía de turismo un recurso humano importante.

Se contará con personal de la Unidad Operativa de Tránsito durante el recorrido, además de guardias municipales para el corte de vías en puntos específicos, la Dirección de Culturas, la Subalcaldía del D-10 (Apoyo con Transporte), cinco movilidades del Wayna Bus para transporte de personas, debido a la facilidad de desembarque de las bicicletas, DCI (Personal de Apoyo Técnico) y SUMA que brindará su apoyo con ambulancias y personal médico. Los participantes del recorrido y funcionarios contarán con refrigerio.

El Diario.