Titular del Senado ratifica que las puertas de la ALP están abiertas al pueblo en Audiencia de Rendición de Cuentas

La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, ratificó el viernes que las puertas de la bicameral Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) están «abiertas» a la población, en el marco de la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas – Fase Inicial 2019 de la Cámara Alta.

«Si tienen cualquier observación háganmela saber con la mayor fraternidad y con la mayor humildad, las puertas de la ALP van a seguir abiertas», dijo en ese evento que se realizó en la Vicepresidencia del Estado.

Salvatierra informó a representantes de diversas instituciones y organizaciones sociales algunas de las leyes que fueron aprobadas en lo que va del año, entre ellas la Ley del Sistema Único de Salud, Ley de Seguro Obligatorio de Accidentes del Trabajador en el Ámbito de la Construcción y la Ley de Libertad Religiosa, Organizaciones Religiosas y Creencias Espirituales.

También explicó que el Senado debate actualmente el proyecto de la Ley de Abreviación Procesal Penal y Fortalecimiento de la Lucha Integral Contra la Violencia a Niños, Niñas y Mujeres.

«No hay ley que no prospere si no se transforma la sociedad», enfatizó la Presidenta del Senado, al destacar la necesidad de la participación de las organizaciones sociales para socializar las leyes que se aprueban en la ALP para su implementación y aplicación.
rm ABI

Publicidad
FmBolivia
Abrir chat