Titular de la Secretaría Iberoamericana visitará Bolivia el sábado

La titular de la Secretaría Iberoamericana, Rebeca Grynspan, llegará al país el sábado 11 de mayo, informó el jueves el presidente Evo Morales, quien dijo que se compartirá con ella el proceso de desarrollo de Bolivia, entre otros temas y actividades.

«Decirles que el sábado está visitando la Secretaria Iberoamericana, me va a acompañar al norte de Potosí, luego al trópico de Cochabamba», indicó en conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo.

Morales recordó que en noviembre en el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana, que se desarrolló en Antigua, Guatemala, Grynspan expresó su deseo de conocer Bolivia, oportunidad en la que señaló que el organismo que dirige aprendió mucho del paradigma del «Vivir bien».

Más tarde, el presidente mediante su cuenta en Twitter, ratificó la visita de Grynspan y destacó que está muy interesada en conocer los cambios en Boalivia.

«El sábado 11 de mayo nos vistará la secretaria general de la SEGIB, @RGrynspan, que nos acompañará al norte de #Potosí y al Trópico de #Cochabamba. Nos manifestó que está muy interesada en conocer los cambios profundos que se implementaron en nuestra querida #Bolivia», señala el mensaje del jefe de Estado en la red social.

De acuerdo con el canciller Diego Pary, en entrevista con la Red Patria Nueva, Grynspan participará en el país en la entrega de obras que habitualmente realiza Morales, también tendrá reuniones con organizaciones sociales entre el 13 y 14 de este mes, además se abordarán temas referidos a educación, cultura y lenguas indígenas.

Ma ABI