Terumo Matsuo: Bolivia y Paraguay afinan detalles para sellar acuerdos en el primer gabinete binacional

La embajadora de Paraguay en Bolivia, Terumi Matsuo, informó el martes que representantes de ambos países afinan los detalles para sellar acuerdos en diferentes áreas, previo al primer gabinete binacional paraguayo boliviano que se realizará el próximo 12 de junio en La Paz.

«Va (a) ser la primera reunión de gabinete de ministros entre Bolivia y Paraguay. Vamos a ir cerrando varios proyectos que ya se vienen trabajando en temas de seguridad, comercio, hidrovía (…). Tenemos como 10 proyectos de convenio que vamos a estar seguro finalizando con la firma de documentos el 12 de junio», dijo a los periodistas.

En esa fecha el presidente boliviano Evo Morales recibirá a su homólogo paraguayo, Abdo Benítez, para consolidar los acuerdos dirigidos a fortalecer sus vínculos comerciales y de cooperación mutua.

«Las relaciones entre Paraguay y Bolivia son óptimas, pero hoy podríamos decir que estamos en el mejor momento de nuestras relaciones», relievó Matsuo.

La embajadora, además confirmó la celebración de un encuentro entre empresarios bolivianos y paraguayos en paralelo a las reuniones de jefes de Estado y ministros para identificar nuevas oportunidades de negocios e inversiones conjuntas.

rm/ma ABI