Terminal de Buses de La Paz suspende salidas por bloqueos

La medida busca velar la seguridad tanto de los transportistas como de los pasajeros.

La responsable de la Terminal de Buses de La Paz, Lucero Laura, informó ayer que se suspendieron las salidas interdepartamentales, debido a los bloqueos que se realizan en varios puntos del país.

“Hasta el momento las salidas a nivel interdepartamental están suspendidas en la Terminal de Buses de La Paz”, dijo a los periodistas.

Laura explicó que esa suspensión de salidas prevé velar la seguridad tanto de los transportistas como de los pasajeros.

Indicó que la madrugada del viernes se reportaron varios bloqueos por lo que fue necesario suspender la única salida que estaba disponible a Oruro, donde hay bloqueos a la altura de Pan Duro y Lequepampa, además en la carretera a Cochabamba en la localidad de Sayari, y otros puntos más.

Aseguró que esa decisión se informó tanto a las empresas del transporte interdepartamental como a los usuarios.

Además, recomendó a toda la población tomar sus previsiones correspondientes y las personas que requieran alguna información pueden llamar al número telefónico 2283873.

Las terminales de Buses de Sucre y Santa Cruz, también cerraron sus puertas para precautelar la seguridad de los pasajeros y las unidades de transporte departamental y provincial, debido a las movilizaciones en rechazo a las elecciones nacionales.

Las terminales de buses también suspendieron sus servicios en otras ciudades del país, debido a los puntos de bloqueo en la red fundamental de carreteras. En algunas terminales se suspendieron las frecuencias de salidas y llegadas de los buses de pasajeros vía terrestre departamental y provincial.

La autoridad policial dijo que el propósito de esa determinación es precautelar la seguridad de los pasajeros y que buses se queden varados en los puntos de bloqueo, principalmente en las rutas que unen a Chuquisaca con Potosí y Santa Cruz.

El Diario

Publicidad
Abrir chat