Tercera fase de «Educación en casa» suma 400 nuevos estudiantes con discapacidad grave y muy grave

El viceministro de Educación Alternativa, Noel Aguirre, informó el lunes que en la tercera fase del programa «Educación en casa» se sumó a 400 nuevos estudiantes que sufren de discapacidad grave y muy grave para que avancen en sus prácticas educativas.

«Ya hemos empezado con la tercera fase del programa y lo hemos identificado aproximadamente 400 nuevos estudiantes, que ya han comenzado sus prácticas educativas en su propias casa», indicó a los periodistas.

Aguirre dijo que, con esos nuevos estudiantes, se prevé que, en este año, el programa cuente con cerca de 900 estudiantes con discapacidad grave y muy grave, que no pueden salir de sus casas para asistir a clases.

La autoridad destacó que, con esos datos, en esta gestión casi se duplicó la población estudiantil de este sector, ya que recordó que el año pasado el programa contó con 500 estudiantes, en primaria y secundaria, de los cuales uno se graduó el bachillerato.

«Este año es posible que tengamos tres o cuatro bachilleres, pero muchos pasaran a secundaria y eso es importante, y además mencionar que un 40 por ciento de esta población solamente llega a desarrollar habilidades sociales», manifestó.

cta/ma ABI