TED de Potosí capacita a postulantes a notarios electorales de dos circunscripciones

22

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí, Julio Mujica, inauguró el jueves el primer taller de capacitación de la gestión 2020 para postulantes a notarios electorales de las circunscripciones 33 y 34 de esa región del país, según un boletín institucional.

Mujica explicó que el proceso de selección de postulantes a notarios de ambas circunscripciones se inició con la convocatoria pública el 4 de febrero, y desde entonces se presentaron aproximadamente 800 postulantes.

Dijo que de esos 800 postulantes quedaron habilitados solo 91.

El presidente del TED de Potosí aseguró que el proceso de selección fue arduo y aún resta aplicar los exámenes de conocimientos a los postulantes habilitados, para luego asignar los cargos a quienes obtengan las mejores notas.

Esa actividad se desarrolla en la Dirección Departamental de Educación de Potosí, y está a cargo de técnicos del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde).

Se prevé que en la primera quincena de marzo se complete el ciclo de capacitaciones en las demás circunscripciones del departamento de Potosí.

Según datos del TED Potosí el total de notarios requeridos para el departamento es de 777 para todos los recintos electorales.

Red central/xzs/ma ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by