TED Beni y representantes del PNUD coordinan tareas para encarar las elecciones en medio de la pandemia

14

Los vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) del Beni y representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) iniciaron una serie de reuniones virtuales, para coordinar tareas que garanticen las labores institucionales y así enfrentar los desafíos que conlleva realizar las elecciones generales, en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La presidenta del TED Beni, Aida Alarcón, indicó, según comunicado de Fuente Directa, que los temas de la agenda de trabajo son: las áreas prioritarias del TED, los retos para realizar el trabajo y reanudar las labores, las medidas de bioseguridad para el personal y los presupuestos adicionales.

Asimismo, se debaten las fechas tentativas de los diálogos multipartidarios sobre la nueva fecha de los comicios generales.

Alarcón explicó que la Sala Plena efectúa reuniones virtuales periódicas con el personal técnico, para delinear las nuevas estrategias, capacitar a los notarios, jueces y jurados electorales, a fin de evaluar cómo será la distribución del material electoral y qué medidas de bioseguridad se adoptarán para preservar la salud pública de los actores del proceso electoral.

Red Central/AQZ/LM/VCT ABI