Técnicos del Ministerio de Salud visitarán Tarija y atenderán demandas para implementar el SUS

La presidenta de la brigada parlamentaria de Tarija, Sonia Condori, anunció el jueves que técnicos del Ministerio de Salud llegarán en los siguientes días a la ciudad de Tarija para atender las demandas que se crearon para implementar el Sistema Único de Salud (SUS) en esa región del sur del país.

«En los próximos días llegará un equipo técnico del Ministerio de Salud para poder subsanar todas las demandas que se hicieron aquí en Tarija. Estamos viendo que lo antes posible se pueda dotar de todo lo comprometido a los centros de salud que van a funcionar las 24 horas», informó a los periodistas.

En las últimas horas, el secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Rodrigo Fuenzalida, informó que a dos meses de la implementación del SUS, no se pudo poner en funcionamiento los centros de salud de primer nivel las 24 horas.

«Hemos tenido una reunión con el Ministerio de Salud en la ciudad de La Paz, en el cual indicaban que están procediendo a comprar medicamentos, están trayendo de otros países, ese es un proceso lo que nos indicaban los técnicos del Ministerio de Salud», agregó.

vhc/kpb/ ABI