Tarija: Policía activa operativo para decomisar permisos falsos de circulación vehicular

24

El comandante departamental de la Policía de Tarija, Eduardo Vargas, informó el martes que se activó un operativo para decomisar permisos de circulación vehicular falsos, que eran utilizados por algunos conductores para transitar durante la cuarentena por el coronavirus COVID-19.

«Estamos dando a conocer todas estas irregularidades, pedimos a la gente que tome conciencia, no caigan en estas irregularidades. Ahora, el operativo fue preventivo, los próximos días vamos a comenzar a retener a los vehículos y los vamos a pasar al Ministerio Público», informó la autoridad policial.

Explicó que esta jornada se realizó un operativo, luego que se evidenció un incremento de vehículos que circulaban con permisos, muchos de ellos, falsos.

«Nos hemos dado el trabajo de hacer un control cruzado de información y pudimos constatar un montón de irregularidades que se han dado en la ciudad de Tarija, por lo que decomisamos todas estas autorizaciones irregulares», agregó.

En tanto, el director de la Unidad de Tránsito de Tarija, Anibal Rivas, indicó que muchas personas imprimieron sus propios permisos y otros usaron logos de instituciones a las cuales no pertenecen.

«Tenemos una autorización con una clave QR que no existe (en el sistema), tenemos permisos donde está un niño en la foto; en otro, que fue otorgado supuestamente por el Gobierno Autónomo Departamental, pero vemos una placa sobrepuesta a la original, eso nos da a conocer que es la comisión de un hecho delictivo. Hay otros permisos llenados a mano y en computadora», detalló.

Aclaró que todas las autorizaciones deben ser emanadas por el Ministerio de Gobierno, mediante el Viceministerio de Seguridad Ciudadana, que son los únicos autorizados para otorgar los permisos de circulación.

Vhc/LM/VCT ABI