Tarija cuenta con nueva sala de internación de pacientes intermedios de COVID-19

19

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, informó el martes que en coordinación con la Alcaldía de la ciudad y siete seguros de salud se aperturó una sala de internación para pacientes intermedios de COVID-19.

«Saludar este esfuerzo conjunto, este es el ejemplo de que se puede sumar, aportar y colaborar en un momento tan difícil como en el que estamos viviendo. Estoy seguro que cada uno de los seguros de manera individual tuvieran muchos problemas en caso de que se presentase una situación de estas y tuvieran que atender como establece la ley a sus propios afiliados, lo que se hizo aquí es determinar un centro donde todos converjan», informó a los periodistas.

Acotó que ahora la ciudad de Tarija cuenta con cerca de 60 camas habilitadas para terapia intensiva y atención de hospitalización para aquellas personas que requieran de cuidado y atención médica por coronavirus.

El alcalde, Rodrigo Paz, indicó que son 24 camas habilitadas en el nuevo centro de atención, gracias a un acuerdo con 7 seguros de salud de la ciudad que dispondrán del personal médicos e insumos.

«El acuerdo indica que el municipio pondrá las instalaciones, pondrá todos los servicios que son necesarios, tenemos todo un equipamiento de servicios hospitalarios de primer mundo, nos encargamos de la parte de los servicios básicos y los compañeros de las 7 instituciones se harán cargo del 100 por ciento de la atención en área médica e insumos», explicó.

La representante de los seguros de salud en Tarija, Nirvana Olaguivel, afirmó que disponen de todo el personal médico capacitad para atender pacientes con COVID 19.

«Aquí se les dará la atención de 24 horas los 7 días de la semana, contamos con el personal médico necesario», aseveró.

Vhc/VCT ABI