Tarija: 740 personas se registraron en las dos primeras jornadas de empadronamiento electoral

33

El director del Servicio de Registro Cívico (Sereci) de Tarija, Alberto Mealla, informó el lunes que 740 personas se registraron durante las dos primeras jornadas de empadronamiento electoral, para participar en los comicios nacionales pautados para el 3 de mayo.

«Hasta la fecha tenemos 740 registros, de los cuales 246 son nuevos registros y por cambio o actualización de datos 494. El sábado 18 de enero aperturamos todos nuestros centros de empadronamiento», informó en una conferencia de prensa.

Detalló que en el departamento de Tarija habilitaron 12 puntos de empadronamiento, dos en la ciudad capital y uno en cada municipio, incluyendo Iscayachi.

Mealla agregó que luego de una reunión con los vocales del Tribunal Electoral Departamental determinaron que los centros de empadronamiento abran sus puertas a las 07h00, para facilitar a la población.

«Hemos decidido que la atención va a iniciar a las 07h30 de la mañana en los centros de empadronamiento de Tarija, Bermejo, Yacuiba, Villa Montes y Carapari, y la atención será continua hasta las 19h00. Eso porque en esos municipios el clima está bueno y con mucho calor», detalló.

Añadió que en el marco de las políticas de saneamiento del padrón se ha dispuesto que del 15 de enero al 23 de marzo las personas que tengan familiares fallecidos, que estén habilitados en el padrón, deben apersonarse a las oficinas del Sereci para hacerles depurar.

vhc/kpb/ ABI