Tarija: 270 hectáreas quemadas y acusado va a la cárcel

La justicia detuvo de forma preventiva a la persona acusada de provocar el incendio suscitado en la comunidad Rincón de la Victoria del departamento de Tarija. El imputado permanecerá detenido en el penal de Morros Blancos.

Según las autoridades, el fuego en el Rincón de La Victoria fue controlado en las últimas horas gracias al trabajo de bomberos, voluntarios y el SuperTanker. “Ya está sofocado el incendio, estamos ahora en la etapa de enfriamiento y liquidación total. El fuego está totalmente liquidado en el área del Rincón de la Victoria y Alto Senac, en esos dos lugares controlamos toda la noche. En Turumayo se está terminando de enfriar el área”, dijo el responsable de Defensa Civil en Tarija, Jorge Chamón.

La Gobernación tarijeña informó que el incendio fue sofocado y el comando de incidencia se mantiene alerta en las zonas afectadas ante cualquier inconveniente.

Según el fiscal departamental de Tarija, Aimore Álvarez Barba, Mario L. G. fue acusado por los delitos de incendio, daño calificado y destrucción o deterioro de bienes del Estado y riqueza nacional. En la audiencia de medidas cautelares, el fiscal demostró la probabilidad de autoría del hecho, además de acreditar la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización.

Según la investigación preliminar, el 15 de septiembre, a las 7:30, en la comunidad Rincón de la Victoria, el imputado procedió a quemar unas espinas y pastos que habría reunido en una propiedad privada donde trabaja en calidad de cuidador.

Una vez concluido el trabajo se retiró del lugar sin fijarse si el fuego estaba o no apagado. Más tarde, a las 11:00, el acusado se enteró de que la casa donde trabajaba se encontraba en llamas.

“Cuando se constituyó al lugar, el fuego ya había alcanzado a las propiedades aledañas e incluso a la cordillera del Sama. Cuando fue entrevistado, en un intento de obstaculizar las investigaciones, respondió que el incendio se provocó por los vidrios rotos del lugar”, indicó el fiscal.

Pagina Siete.

Publicidad