Tapiaron Alcaldía de Chulumani

2

El Control Social, la Federación de Juntas Vecinales y la Federación de Campesinos (varones y mujeres) de Chulumani tapiaron ayer la Alcaldía de Chulumani, en el departamento de La Paz, exigiendo informes económicos del alcalde Vladimir Vega, que en los últimos años, pasó a filas del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El representante del Control Social, Carlos Choque, manifestó que en las próximas horas, una comisión integrada por las diferentes organizaciones, se trasladarán a la ciudad sede de Gobierno para buscar a la presidenta Jeanine Áñez y poner a su conocimiento todas las irregularidades que pasaron en su municipio.

“Por la ausencia permanente del Alcalde y concejales, por el abandono del municipio que hacen, está comprobado que estos señores hacen un incumplimiento de deberes. Ellos tenían que venir a servir a su pueblo y no servirse de su pueblo como lo están haciendo”, apuntó.

AUDITORÍAS

Choque refirió que desde hace varias gestiones vienen pidiendo que se realice una auditoría externa e interna, empero nunca fueron escuchados y por el contrario fueron perseguidos y relegados con la asignación del Presupuesto Operativo Anual (POA).

“Hemos ido reclamando y pidiendo que se haga informes en todo momento, pero estos señores han hecho caso omiso a la población de los ocho distritos. Sabemos que la Ley 482 indica que el Alcalde y concejales deben presentar un informe por lo menos dos veces al año, pero no hubo nada, por eso es la molestia”, aseguró.

Lamentó que en todos estos años, las autoridades municipales solo se dedicaron a realizar persecuciones a los dirigentes que fueron pidiendo transparencia.

“Hemos visto una lista de 90 hermanos que solamente hemos ido a reclamar el tema de nuestros POAs, por eso es la molestia”, refirió.

Aseguró que el directorio del Control Social en pleno, así como los integrantes de la comisión, visitarán a la Contraloría General del Estado y el Ministerio de Justicia, de no ser atendidos, anunciaron que de declararán en huelga de hambre.

El Diario

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by