Suspenden informe por la Curva de Holguín hasta agosto

Las seis autoridades ediles que ayer debían brindar un informe oral ante el Concejo Municipal de La Paz por el caso de la Curva de Holguín no se presentaron. La interpelación se postergó para el 8 de agosto.
La “sesión extraordinaria de la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas del Concejo Municipal de La Paz, compuesta por los concejales Pedro Susz, Cecilia Chacón y Mavel Machicado”, estaba convocada para las 16:00 de ayer. Debía tratar “como único tema” la petición de informe oral por las denuncias en el caso la Curva de Holguín.
Los citados presentaron una nota ante el presidente de la comisión, el concejal Susz, indicando que no asistirían porque estaban ocupados en las diferentes actividades de las fiestas julias.
Las autoridades ediles convocadas para el informe oral son: el Secretario Ejecutivo Municipal, el Secretario Municipal de Planificación para el Desarrollo, el Director General de Asuntos Jurídicos, el Director de Administración Territorial y Catastral, la Directora de Planificación Estratégica y la Directora de Defensa de la Propiedad Municipal.
La concejala por el MAS Mavel Machicado lamentó que los funcionarios no se hayan presentado y señaló que la nota de excusa se presentó fuera de tiempo y sin respaldo.
La concejala Cecilia Chacón también se refirió a la ausencia de las autoridades y lamentó que le den más prioridad a desfiles que a esclarecer este tema.
El caso de la Curva de Holguín se destapó luego de que la concejala Cecilia Chacón observara irregularidades en el convenio, hecho el 9 de agosto de 2017, entre el Gobierno Municipal y la empresa Toyosa para el proyecto empresarial World Trade Center.

pagina Siete.

Publicidad