Suspenden audiencia de Fernández y se abre la posibilidad de un nuevo juicio

El Tribunal Décimo de Sentencia suspendió este jueves la audiencia de apelación restringida para el próximo 24 de octubre del médico Jhiery Fernández, por falta de testigos, y la Fiscalía se abrió a la posibilidad del inicio de un nuevo juicio lo que fue rechazado por el galeno pues asegura su inocencia.

La Fiscalía de La Paz planteará en la audiencia de apelación restringida a la sentencia de 20 años de cárcel en contra de Fernández el reenvío de los obrados del caso a otro tribunal de sentencia para instalar un nuevo juicio oral y contradictorio en contra el galeno, quien estuvo recluido en la cárcel de San Pedro por más de tres años siendo inocente.

El fiscal Departamental de La Paz, William Alave, manifestó que en la apelación restringida no existe una condena de absolutoria, en ningún caso, solo el reenvío del caso a otro tribunal de sentencia.

Sin embargo manifestó que está en manos de los vocales quienes conocerán el pedido de apelación que hoy fue suspendido para el próximo 24 de octubre.

“En materia de apelación no existe sentencia absolutoria lo único que establecen es el reenvío, la nulidad del proceso, frente a ellos veremos la posición de los vocales, en este caso las salas de apelaciones no absuelven (…) (¿la Fiscalía estaría de acuerdo en empezar de cero?) sí, podríamos empezar pero siempre y cuando los vocales determinen lo que han apelado la partes”, indicó.

Por su parte, el medico Jhiery Fernández manifestó su preocupación y dijo que no se lo puede llevar a un nuevo juicio y exhorto a los administradores de justicia absolverlo de la condena que fue injusta.

“No he cometido ningún delito, si no he cometido ningún delito, porqué tendrían que acusarme, porqué tendrían que enviarme a un nuevo juicio”, manifestó a radio Fides.

Fernández fue puesto en libertad hace un año gracias a los audios donde la jueza que lo sentenció a 20 años de cárcel, Patricia Pacajes, reveló que era inocente.

Radio Fides/La Paz

Publicidad
Abrir chat