Surinam otorga collar ‘Estrella Amarilla’ a Evo Morales por liderazgo regional y logros económicos y sociales en Bolivia

El Gobierno de Surinam otorgó el miércoles el Collar de la Orden de Honor ‘Estrella Amarilla’, la máxima distinción de ese país, al presidente Evo Morales en reconocimiento a su liderazgo regional y los logros económicos y sociales en Bolivia.

«Le felicito sinceramente por su liderazgo en cuanto al proceso de cambio positivo en su país. Le aplaudo sus logros relacionados a la inclusión de su pueblo», dijo el presidente de Surinam, Dési Bouterse, en un acto protocolar.

El mandatario surinamés recibió a Morales en la Casa Presidencial, en la ciudad de Paramaribo, en una reunión destinada a estrechar los lazos de cooperación y comercio entre los dos países.

Bouterse impuso una de las máximas distinciones de la República de Surinam a Morales al destacar su política de inclusión social y la defensa de los derechos de los indígenas, mujeres y jóvenes.

También destacó el mensaje de paz que Morales lleva a todos los países de la región y del mundo en tiempos de crisis económica y conflictos globales.

«Por ello, es un gran honor para mí querido amigo condecorarle en esta ocasión, en nombre del Gobierno de la Republica de Surinam y todo el pueblo surinamés, con los símbolos distintivos de caballero de la Orden de la Legión del Honor de la Estrella Amarilla por todos sus destacados logros que sirven en bien de sus comunidades indígenas en su país y en nuestra América del Sur», remarcó Bouterse.

rm/rsl ABI

Publicidad
Abrir chat