Surge nuevo cuadro de psicosis colectiva y recurren a la Iglesia

Los estudiantes del internado de San José de Ipati del municipio de Huacareta, en el departamento de Chuquisaca, presentaron un nuevo cuadro de psicosis colectiva, según un reporte de radio Loyola Fides. Por esta situación recurren a la Iglesia.

“Nos indican de nuevamente se ha presentado la misma sintomatología en el mismo grupo etario, en la misma zona, en el mismo lugar, presentando delirios, alucinaciones, convulsiones, una serie de síndromes ansiosos depresivos”, informó el director del Servicio Departamental de Salud, Enrique Leaño.

Según el funcionario, los exámenes de laboratorio que se les práctico a los jóvenes que sufren de psicosis dieron negativos a algún tipo de intoxicación. “Los exámenes que realizaron, los resultados no reportan ninguna sustancia tóxica, los resultados de sangre no reportan ninguna alteración”, indicó.

Ante esta situación es que ahora se enviará una comisión multidisciplinaria en coordinación con autoridades en salud, educación y la iglesia católica.

“Vamos a coordinas interinstitucionalmente con la Iglesia, no se puede descartar ningún aspecto, si bien no hay algo somático que nos demuestre los laboratorios no tenemos que descartar la parte psicológica, el perfil psicológico y ver la parte espiritual (…) tenemos que trabajar de forma interinstitucional con la iglesia, con educación, para poder tener un resultados definitivo”, sostuvo.

Radio Fides/Sucre

Publicidad
Abrir chat