Suplente de Siñani acusa a Sol.bo de utilizarla y al Concejo Municipal de dilatar su habilitación como titular

Isabel Colque, suplente del concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Fabian Siñani, acusado de irregularidades y con detención domiciliaria, inculpó el lunes a esa agrupación política de utilizarla y al Concejo Municipal de dilatar su habilitación como titular.

«Me siento utilizada por Sol.bo, yo he hecho campaña casa por casa para socializar el trabajo que iba a realizar el alcalde Luis Revilla en su gestión y ahora el Concejo Municipal está dilatando mi titularidad como concejal», explicó a los periodistas.

Siñani pidió permiso del 17 al 31 de mayo para asumir su defensa en el caso Tersa, por el cual la justicia ordinaria dictó su detención domiciliaria.

Colque informó que el Concejo Municipal la citó a las 16h00 de hoy, lunes, para hacerle conocer si dan curso a su titularidad en reemplazo de Siñani, pero recibió como respuesta que es el Tribunal Departamental Electoral (TDE) de La Paz es el que debe manifestarse sobre su solicitud.

«Esto no depende del TDE, ya tenían que posesionarme, es su competencia del Concejo Municipal y no tiene nada que ver el TDE», protestó.

En esa línea, advirtió que si no es habilitada como titular presentará un recurso constitucional por incumplimiento de deberes en contra del Concejo Municipal en los próximos días.
xzs/rsl ABI