Sujeto violó a su sobrina

El sujeto que violó a su sobrina menor de siete años identificado como, Roberto Enrique M. fue sentenciado ayer a 20 años de prisión sin derecho a indulto, pena que deberá cumplir en el penal de Morros Blancos, informó el fiscal Departamental de Tarija, Aimore Álvarez Barba.

“El Ministerio Público al tener conocimiento de este hecho procedió a recolectar los elementos probatorios como son la declaración informativa de la menor, los informes psicológico y social, además del certificado médico forense”, señaló Alvares.

Gracias a las pruebas irrefutables que demostraban la agresión sexual que sufrió la niña, el sospechoso solicitó someterse a un proceso abreviado, asumiendo su culpabilidad y autoría del ilícito.

De acuerdo a los antecedentes, la víctima se encontraba bajo el cuidado de sus abuelos y tíos porque su madre habría viajado situación que fue aprovechada por el ahora sentenciado, quien empezó a abusar sexualmente de su sobrina de siete años desde marzo de 2018.

La pequeña le habría relatado a su tía el primer abuso sexual que sufrió; sin embargo, ésta no le creyó aludiendo que seguramente fue el perro quien le ocasionó las lesiones, ya que la menor no podía caminar, ni orinar por el dolor.

Cuando la madre retornó de su viaje, la menor le contó lo sucedido e inmediatamente sentaron la denuncia formal ante la autoridad policial quienes procedieron con la aprehensión del sospechoso.

El Diario