Sugieren evacuar Minasa ante riesgo de deslizamiento

21

Ante el riesgo de un posible deslizamiento, el personal de Bomberos de la Policía Boliviana recomendó la evacuación de la terminal de Minasa. Sin embargo, la Alcaldía de La Paz descarta esa observación y se prioriza la refacción de la capa asfáltica.

“Nuestros bomberos se constituyeron al interior de la Terminal Minasa (Villa Fátima) para verificar un hundimiento de plataforma con apertura de grietas. Por tal motivo se procedió a la recomendación de medidas preventivas de evacuación ante un posible deslizamiento”, se lee en un comunicado de la institución.

En las imágenes se puede observar enormes grietas en el piso. Otras fotografías muestran que las rajaduras están incluso al interior de las casetas y hay grandes fisuras en las paredes.

La Alcaldía de La Paz descarta riesgo de deslizamiento en el parqueo de la Terminal de Minasa. La comuna prioriza la refacción de la capa asfáltica. Mientras se desarrolla este trabajo la salida de flotas es normal.

10 municipios en emergencia

El director de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres de la Gobernación de La Paz, Luis Alcoreza, dijo ayer que 10 municipios se declararon en emergencia a causa de las lluvias.

Charazani, Sorata, Chuma, Puerto Acosta, San Pedro de Curahuara, Curva, Achocalla, Colquencha, Mecapaca y Umala son los municipios que están en emergencia por lluvias. Alcoreza dijo que se apoya con maquinaria y ayuda humanitaria.

Pagina Siete.

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by