Suecia y Austria envían ayuda a Bolivia para coadyuvar en lucha contra incendios forestales

El canciller Diego Pary informó el domingo que Suecia y Austria enviaron ayuda humanitaria y técnica a Bolivia para coadyuvar en la lucha contra los incendios forestales registrados en la Chiquitanía.

El jefe de la diplomacia boliviana dujo que esa ayuda prevé llegar el martes y se sumará a la cooperación que brindaron a la fecha Japón, Bélgica, Rusia, Francia, Canadá, China, Argentina, Perú, Corea, EEUU, Inglaterra, Suecia, Suiza, Colombia y la Unión Europea.

«Durante estos días seguiremos recibiendo ayuda de diferentes países. El martes de madrugada está llegando un avión con cooperación de Suecia y más tarde llega la cooperación de Austria», confirmó en una entrevista con el programa El Pueblo es Noticia, difundido por los medios estatales.

Bolivia enfrenta los incendios en la Chiquitania por tierra y aire, con operaciones del Supertanker, el Ilyushin, el Chinook, 50 cisternas, 15 helicópteros y otras tantas avionetas, además de 200 vehículos para el transporte de brigadistas y voluntarios, que superan las 7.000 personas.

Hasta el viernes, según información oficial, los focos de calor en la Chiquitania boliviana bajaron de 634 a 521 gracias a la nueva estrategia terrestre y aérea implementada desde el lunes y aseguró que los incendios cercanos a comunidades están siendo controlados.

cta/vic/ ABI

Publicidad