Sucre palpita entrada folklórica en homenaje a la Virgen de Guadalupe

La segunda jornada de la Entrada Folklórica en honor a la Virgen de Guadalupe se realizaba el sábado por las principales calles y avenidas de la ciudad de Sucre, con la participación de 62 agrupaciones y fraternidades invitadas de otros departamentos del país.

«Muy contentos y felices porque el pueblo de Sucre demuestra nuevamente en este año 2019, la fe, la devoción y cariño a la Virgen de Guadalupe, estamos en un día maravilloso aquí en la Capital Constitucional, acompañando la procesión de la mamita «Gualala» y encabezando esta fastuosa Entrada Folklórica», dijo el alcalde Iván Arciénega.

La festividad sabatina comenzó al promediar las 09h00 de la mañana con el ingreso de la Comitiva Oficial, los Qarapanzas, Mocafri, Flor Lapacho, Salay, la Morenada Cessa, entre las primeras fraternidades, que recién irrumpieron por la plaza 25 de Mayo, después del medio día, tras recorrer al menos cuatro kilómetros.

Según el programa, ese evento se prolongará hasta después de la media noche.

El presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos Virgen de Guadalupe, Vladimir Honor, señaló que esa fiesta de fe y devoción fue organizada con cuatro meses de anticipación y con una inversión de 150.000 bolivianos, desembolsados por el Gobierno Municipal de Sucre.

Para esa fiesta, la Alcaldía de Sucre habilitó 40 baños químicos portátiles en todo el trayecto, igual número de contenedores de basura, vallas de seguridad, equipos de contrafuego, entregaron manillas de seguridad a los menores de edad.

Asimismo, se desplegaron 936 personas, entre médicos, paramédicos y personal de apoyo para atender en cinco puestos fijos y diez brigadas móviles con el propósito de precautelar la salud de los espectadores y danzarines.

Igualmente, se aplicó el Plan de Prevención Integral, a cargo de la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Jefatura de Espectáculos Públicos, para precautelar la integridad y seguridad de la población, así como la propiedad privada, para lo cual 1.200 efectivos policiales controlan todo el recorrido.

jmv/vic ABI

Publicidad
Abrir chat