Sucre: niños del psicopedagógico Ciudad Joven San Juan de Dios disfrutan del Carnaval

58

Niños y adolescentes con discapacidad del Instituto Psicopedagógico Ciudad Joven San Juan de Dios de la ciudad de Sucre disfrutaron de la tradicional celebración del Carnaval, una actividad organizada por el personal y voluntarios que trabajan en ese centro.

«Lo hacemos con el mayor cariño y carisma que nos enseñaron», dijo la doctora Debbie Chambi, directora médica interina de ese instituto.

Chambi explicó que el festejo de carnaval tiene el propósito de promover la integración sociocultural de los niños y adolescentes que tienen necesidades y capacidades diferentes.

La mayoría de los pacientes son dependientes y el personal, desde médicos a manuales, son terapeutas y realizan el trabajo de rehabilitación como equipo multidisciplinario.

«La actividad cultural Carnaval 2020 se desarrolló con mucho éxito, y primó la alegría y diversión, moviendo los corazones más que las piernas de nuestros niños, que salieron acompañados de una banda de músicos al estilo tradicional de nuestra ciudad de Sucre», relató Chambi.

También Informó que con la ayuda de los benefactores se organizó un almuerzo comunitario entre el personal y los niños.

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by