Sucre desinfecta sus calles totalmente desiertas

7

La limpieza y desinfección de las calles y plazas de la ciudad Sucre comenzó el sábado como una medida de contingencia para evitar el avance del COVID-19.

    «El rociado de las calles lo hacemos con la Empresa Local de Agua Potable para desinfectar nuestras calles, avenidas y plazas de toda la ciudad. Vamos a agotar absolutamente todos los recursos para seguir adelante. Creemos que esta medida, que ha sido tomada en Oruro, les ha dado un buen resultado allá», dijo la alcaldesa de Sucre, Rosario López.

    De igual manera pidió la colaboración de la población para que los esfuerzos que realizan las autoridades, en todos los niveles, tengan un buen impacto a favor de la lucha contra la pandemia.

    «Si la gente reacciona con rebeldía y con total irresponsabilidad, hagamos lo que hagamos no vamos a tener resultados», concluyó la Alcaldesa.

    Sucre registró ayer su primer caso de coronavirus, después de que exámenes de laboratorio confirmaron que un hombre de 38 años de edad, que viajó a Cochabamba el 7 de marzo y retornó el día 9, dio positivo a la enfermedad.

    En esta ciudad, al igual que el resto del país, se cumple la determinación gubernamental de no permitir la salida de las personas de sus hogares los fines de semana, por lo que sus calles y plazas se encuentran al momento totalmente desiertas.

mc/EC/ABI