Subgobernación de Tarija y Alcaldía coordinan proyectos con sector campesino

El alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, informó el lunes que se reunió con el subgobernador de la provincia Cercado y el sector campesino para coordinar proyectos a ejecutarse para el área rural.

«Hace dos semanas iniciamos los trabajos de gestiones para que la Gobernación y la Subgobernación se sumen, dentro de su competencia, al pliego petitorio del área rural en agua potable y agua para riego, pero que no cuentan con recursos para implementarlos», informó Paz.

Por su parte, el subgobernador de Cercado, Jhonny Torres, anunció que asumirán la responsabilidad de ejecutar ocho proyectos para el área rural en agua potable para el consumo humano.

«Vamos a asumir la competencia de alrededor de ocho sistemas de agua potable en el campo, pero al mismo tiempo estamos pidiendo una reunión con el Gobierno nacional para ver qué contraparte ponemos nosotros y cuál pone el Gobierno central», detalló.

El ejecutivo de los campesinos de Cercado, Daniel Flores, pidió al alcalde hacer la delegación lo antes posible de los ocho proyectos a la Subgobernación, para empezar a gestionar el financiamiento.

«Se acordó esto de forma concreta el día de hoy, ratificando el apoyo del Municipio y ahora de también la Subgobernación», agregó.

Según Flores, también se determinaron pedir una audiencia con el presidente Evo Morales, para el 3 de mayo, con el objetivo de gestionar recursos para proyectos del área rural.
vhc/kpb/ ABI

Publicidad
FmBolivia