Subgobernación de Bermejo apoyará la zafra con maquinaria

El subgobernador de Bermejo, Never Vega, informó el jueves que su despacho apoyará con maquinaria para la cosecha de la caña, para que se pueda concretar la zafra azucarera de este año, en ese municipio del departamento de Tarija al sur del país.

«Nosotros como Subgobernación apoyamos con equipos y maquinaria. Apoyaremos con cinco cosechadoras de caña, 45 chatas, 13 camiones, tenemos un equipo completo de maquinaria agrícola», informó a la ABI.

Agregó que este año los productores de caña deben correr con los gastos de los repuestos y combustible para la maquinaria que preste la Subgobernación, para apoyar la zafra.

Vega destacó el convenio firmado, en días pasados, entre los administradores del ingenio azucarero de Bermejo y los productores de caña para iniciar la zafra el 15 de julio. Sin embargo, pidió solucionar, también, el problema que tienen con los trabajadores de esa empresa, quienes están en paro por la falta de pago de sus salarios.

«Los trabajadores sacaron un voto resolutivo donde indican que se les debe cancelar los 24 meses de salario retrasado», agregó.

vhc/kpb/ ABI

Publicidad