Suben precios del petróleo tras medidas de EEUU para mitigar impacto del COVID-19 en la economía

61

Los precios de petróleo de las marcas más importantes comenzaron a subir el martes, un día después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (EEUU) anunció sus planes de estímulo económico para proporcionar préstamos a empresas estadounidenses, en una escala sin precedentes que busca mitigar el impacto que provoca la pandemia del coronavirus COVID-19.

El crudo Brent para la entrega en mayo subió 3,5% en el mercado de futuros de Londres, frente al cierre del lunes, hasta situarse el barril en los $us 28,13, reportaron medios internacionales.

Entretanto, el precio internacional del petróleo WTI o West Texas, al que se indexan las exportaciones del gas boliviano, llegó a un máximo de $us 25,02 por barril, y un mínimo de $us24,26 frente al cierre de la cotización del lunes, a $us 23,84 en Nueva York.

En las últimas semanas, el precio del petróleo retrocedió debido a la preocupación de los países por el avance del coronavirus COVID-19 y las medidas drásticas que asumieron para mantener el «distanciamiento social» y contener la pandemia.

En Bolivia, el número de casos positivos con COVID-19 llegó a 28 en las últimas horas, en los departamentos de Santa Cruz, Oruro, Cochabamba y La Paz, en medio de una cuarentena total decretada por el Gobierno para evitar la propagación de la enfermedad, que ya afecta a decenas de países.
mcr/VCT/ ABI