Suben casos de influenza en La Paz

En relación con la semana pasada, los casos de influenza aumentaron en número de 300, en el departamento de La Paz, según información proporcionada por el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

René Barrientos, jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud La Paz, informó ayer que el virus sincicial respiratorio (VRS), que afecta mayormente a menores de cinco años y que en las últimas semanas mostró complicaciones en bebés de dos años para abajo se encuentra en agotamiento. A raíz de que hasta la anterior semana se registraron 216 casos y hasta el último informe de la presente hay 221, lo que muestra que se presentaron cinco cuadros menos.

Se presentan más casos de H3N2, ya que hasta la semana pasada habían 43 casos registrados, mientras que en los últimos días subieron a 70 el número de afectados.

Los sectores más susceptibles al mencionado mal son los menores de cinco años de edad, mayores de 60, mujeres embarazadas y trabajadores en salud, al margen de los enfermos crónicos, que padecen diabetes, hipertensión, cáncer, Vih y problemas renales.

No obstante, la mencionada Influenza está atacando a individuos de diferentes edades y no solo a los grupos mencionados, por lo que se recomienda la vacunación para evitar la enfermedad.

Las infecciones respiratorias aumentaron en 300 casos, en relación con la semana pasada, mostrando un aumento del 3 %. Estos casos registrados señalan que el parámetro está dentro de lo esperado para el período de inverno en la que nos encontramos y adelantó que el departamento de La Paz se encuentra en zona de seguridad.

Las neumonías a nivel departamental hasta la actual semana epidemiológica 25 registran 10.893 casos, mientras que el año pasado durante el mismo período reportó 11.224 casos.

El Diario.

Publicidad